Los escritores de TopMadrid y DolceCity ya publican solos

Hemos tardado tres años en conseguirlo pero ahora ya es una realidad: los escritores de TopMadrid y DolceCity publican ellos mismos sus artículos.

Soy consciente de que estamos considerando un logro algo que las redes de blogs consiguen desde el primer día: instalan un WordPress y todos a publicar a todo trapo.

Pero es que a nosotros nos ha costado mucho, desde nuestros inicios con Blogger hasta que conseguimos ir programando un CMS propio totalmente autónomo e integrado a la perfección con nuestra guía de establecimientos.

Durante este último año todos los escritores subían sus propios posts a nuestro gestor de contenidos pero el repaso final y la publicación definitiva la hacíamos nosotros en “lote” todos los días, una tarea que aun haciéndola rápido podía llevarte perfectamente dos horas… y lo peor de todo se convertía en un embudo a la escalabilidad.

Como siempre nuestros escritores se han adaptado a la perfección a este pequeño cambio y creo que muchos de ellos disfrutan controlando el proceso de publicación al 100%: ahora se dan cuenta más que nunca que todo está en sus manos.

A nivel de programación ha sido interesante: algunas tareas que antes eran realizadas en lote por el publicador ahora se han individualizado (p.ej – ahora cada escritor crea sus propias thumbs) y el resto de procesos no individualizables se han delegado en un robot azul muy majo que pasa por el CMS varias veces al día gracias a un cron:

La publicación en lote supervisada la mantenemos en los blogs de nuestros clientes, por lo que hemos tenido que crear una forma nueva de trabajar sobre la anterior… y sin romper nada.

Asi que hemos mejorado mucho desde nuestros inicios en los que los escritores nos mandaban los artículos en Word por e-mail con las imágenes adjuntas y tenemos motivos para estar contentos: vía libre para ponernos con otras cosas…

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones web para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.