Rescatando Feedpics para nuestro CMS

Hace casi tres años creamos Feedpics a partir de un experimento de CompareBlogs: básicamente un crawler leía los feeds, capturaba las imágenes y creaba thumbs que enlazaban a los posts.

Sigo pensando que es una idea muy potente y que hoy gracias al Cloud Computing podría desarrollarse de nuevo sin los problemas de escalabilidad que nos obligaron a discontinuarlo en su momento.

Con el lanzamiento de DolceCity Marcas hemos recuperado parte del código de Feedpics y lo hemos integrado en nuestro CMS, por lo que ya podemos incluir rellijas de este estilo en nuestros post (estático) o insertarlas en las plantillas de cualquier blog (dinámico).

Para poder hacer esto último, utilizamos Javascript como hacen en CrunchBase con su Widget. Me gusta mucho esta forma de incluir el contenido porque no permite generar todas las rejillas de imágenes en una única página y luego llamar a esa página desde todos los blogs, si en algún momento tenemos que arreglar algo sólo lo tenemos que hacer desde un sitio.

El resultado es muy atractivo (menú de la derecha):

 

Como con Feedpics las URL se pueden parametrizar indicando los blogs de los que obtener contenido, el número de imagenes en la horizontal, en la vertical…etc. Si alguien quiere saber como está hecho no le costará mucho averiguarlo husmeando en código fuente.

Entradas relacionadas

Capturando pantallazos de webs para obtener thumbs
Gracias al API de bluga.net se pueden obtener pantallazos de cualquier web, incluidas las desarrolladas en Flash, a partir de las cuales obtener con facilidad los logos de los establecimientos….
Thumbs en condiciones: como en Gmail y Facebook
Había algo de nuestro CMS que me llevaba asqueando desde hace bastante tiempo: la generación de thumbs… asi que hemos mejorado el sistema, aquí explico cómo funciona y cómo está programado….

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones web para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.